III Cabra trail

Una nueva carrera para los miembros del Club Tazami Running, con salida desde el Cubo de La Galga, después de pasar 10 corredores de la carrera de 34 km, se dio salida a la nuestra un nuevo reto de 23 km comenzando en subida hasta llegar al Mirador de Somada Alta, primer avituallamiento, después de esto comenzaba lo peor de la carrera, descensos verticales vertiginosos, enfangados y muy peligrosos, se llega a la Subida del Corcho y mucha gente animando, cada vez que nos adentrábamos en ella, comenzó una ligera lluvia, lo que provocó que los corredores comenzábamos a mojarnos, así estuvo hasta que terminamos la bajada del Lomo del Cuchillo, la zona más peligrosa de todo el recorrido, tras descender todo el Cuchillo, hubo que girar a la izquierda en dirección Los Tanques, por allí nos encontraríamos con unos Lavaderos, pero desafortunadamente no encontramos zonas marcadas con las previas cintas, hasta la llegada al Barranco del Agua, último punto de avituallamiento, para volver a comenzar una subida muy vertical, que había que tomarse con calma, tras un largo recorrido ascendiendo y llaneando, comenzó el último descenso en dirección a la ansiada meta en el municipio de Puntallana, otra bajada muy peligrosa, en la que tenía no se si puedo decir si era arcilla o barro y diagonal, lo que la convertía en un descenso peligroso, al final tocaban los últimos metros de asfalto y las fuerzas ya comenzaban a desfallecer, comenzaban los primeros calambres después de estar haciendo subida y bajadas.

Los miembros del Club, llegamos todos a meta, unos antes y otros después, pero eso es lo que menos importa, lo que más nos llena de orgullo, es que todos los compañeros cruzamos la línea de meta. Que decir de esta carrera, hay que decir que es preciosa, que discurre por un recorrido lleno de laurisilva y mucha húmedad, pero tras cruzar la meta, solo podemos decir que tenemos buenas sensaciones.